HEBERPROT-P®

3641 | Laboratorio CAIF

Descripción

Principio Activo: fce-hr,

Composición

Heberprot-p 0.075 mg: Cada ampolla resuspendida en 5 ml contiene: Factor de Crecimiento Epidérmico Humano No Recombinante (FCE-hr) 0.075 mg. Excipientes: Sacarosa 15 mg; Dextrán 40 mg; Hidrógeno Fosfato Disódico 0.454 mg; Dihidrogenofosfato de Sodio Dihidrato 1.061 mg; Agua Para Inyección.

Presentación

Estuche múltiple para 6 ampollas de vidrio I incoloro de Heberprot-p®.

Indicaciones

Tratamiento del pie diabético, concomitante con las terapias convencionales, en pacientes con úlceras neuropáticas e isquémicas, en todos los estadios (3 y 4) de la clasificación de Wagner (con área superior a 1 cm2). Estimula la formación de tejido de granulación útil que permita el cierre por segunda intención o mediante autoinjerto de piel. Sólo utilizar bajo prescripción facultativa.

Dosificación

Se deben tener en cuenta los cuidados básicos de la úlcera del pie diabético, dados por el desbridamiento oportuno de las lesiones, el alivio de las zonas de presión y la cura de las lesiones sintomáticas. En caso de sospecha de malignidad se deberá realizar la biopsia para excluir la existencia de una neoplasia. Luego del correcto tratamiento de la sepsis de la úlcera, administrar 0.075 mcg diluido en 5 ml de agua para inyección por vía intralesional, con una periocidad de 3 veces por semana. Las infiltraciones se deben hacer luego de realizada la cura de las lesiones, con las siguientes agujas: 23G x 11/4, 26G x1/2", 25G x 1. Para evitar transmisión de la infección debe tomarse el recaudo de cambiar de aguja en los diferentes sitios de punción. Luego la lesión deberá cubrirse con un apósito de gasa humedecido en solución salina, manteniendo el ambiente húmedo y limpio.Heberprot-p® se administrará como máximo durante 8 semanas o hasta que se logre granulación completa de la lesión (si al cabo de 3 semanas de iniciado el tratamiento no se observaron signos de mejoría, se deben valorar otros factores que puedan afectar la cicatrización, entre ellos osteomielitis, infección local y desorden metabólico). En aquellos casos en que se logre tejido de granulación útil que cubra toda la extensión o se logre una reducción del área hasta menos de 1 cm2, se debe finalizar el tratamiento.

Medicamentos Relacionados con HEBERPROT-P®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CAIF

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play