GATIMICIN FORTE

4475 | Laboratorio ELEA

Descripción

Principio Activo: gatifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada 1 ml de solución oftálmica estéril, contiene: Gatifloxacina 5 mg (como gatifloxacina sesquihidrato 5.36 mg); cloruro de benzalconio solución al 50 %; edetato disódico dihidrato; glicerina; hidróxido de sodio ó ácido clorhídrico c.s.p pH 6; agua purificada c.s.

Presentación

Envase conteniendo: Frasco gotero con 5 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Gatimicin Forte está indicado para el tratamiento de conjuntivitis bacterianas o infecciones oculares externas causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Bacterias aerobias Gram positivas: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus grupo mitis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus oralis. Bacterias aerobias Gram negativas: Haemophilus influenzae.

Dosificación

La dosis se ajustará, según criterio clínico, a las características de cada paciente. Como posología media de orientación se sugiere: Día 1 de tratamiento: Instilar 1 gota de Gatimicin Forte en el saco conjuntival de el(los) ojo(s) afectado(s) cada 2 horas, durante el día (mientras esté despierto), con un máximo de 8 veces por día. Día 2 al 7 día: Instilar 1 gota de Gatimicin Forte en el saco conjutival de el(los) ojo(s) afectado(s), durante el día (período de vigilia, es decir mientras esté despierto), de 2 a 4 veces diarias. Si aparece dolor o si el enrojecimiento, la picazón o la inflamación empeoran, el paciente debe consultar al médico. Al igual que con todos los productos oftalmológicos que contienen cloruro de benzalconio, los pacientes no deben usar lentes de contacto durante la aplicación de Gatimicin Forte. Instrucciones de uso:1- Antes de aplicar la solución oftálmica, lávese bien las manos. 2- Abra la tapa del envase. Ante el primer uso rompa el precinto de seguridad. 3- Aplique el producto en el saco conjuntival del/los ojo/s afectado/s. Sugerencia para la autoadministración de gotas:Incline la cabeza levemente hacia atrás y mire hacia un punto fijo en el techo. Con el dedo índice, presione el párpado inferior hacia abajo con suavidad formando una bolsa, este espacio es el saco conjuntival. Presione el frasco gotero para permitir que la gota caiga en la bolsa o saco conjuntival. Luego de aplicar la gota, cierre sus ojos suavemente sin apretarlos. Oprima levemente la parte interior del ojo (por donde salen las lágrimas). Mantenga sus ojos cerrados, antes de abrirlos limpie suavemente con un pañuelo de papel lágrimas o restos de medicamento no absorbidos. 4- Finalizada la aplicación coloque nuevamente la tapa en el envase. 5- Lávese nuevamente las manos, para evitar transportar posibles restos del medicamento. Importante:evite contaminar la punta dosificadora del envase con el ojo, dedos u otras superficies. Mantenga el medicamento en el envase original bien cerrado. Se recomienda desechar el contenido del envase abierto, una vez concluido el tratamiento individual.

Contraindicaciones

Gatimicin Forte está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida o sospechada a gatifloxacina, otra quinolona, o a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas en ensayos clínicos llevados a cabo con Gatifloxacina 0,5% oftálmica (n: 717) ocurridas en ? 1% de los pacientes fueron: empeoramiento de la conjuntivitis, irritación ocular, disgeusia y dolor ocular. Tener en cuenta que los estudios clínicos se dan en condiciones controladas, y estas pueden ser variables entre diferentes estudios, y diferentes drogas, por lo que no es conveniente comparar tasas de estudios clínicos de otras drogas, ni otros estudios, como así también es prudente notar que las reacciones adversas de un ensayo clínico pueden no reflejar las tasas observadas en la práctica clínica. Los eventos adversos reportados con otras formulaciones de gatifloxacina fueron: irritación conjuntival, lagrimeo, queratitis y conjuntivitis papilar, que ocurrieron en aproximadamente el 5 a 10% de los pacientes. Otras reacciones adversas reportadas que ocurrieron entre el 1 al 4% de los pacientes fueron: quemosis, hemorragia conjuntival, ojo seco, secreción, irritación ocular, dolor ocular, edema palpebral, cefalea, ojo rojo, reducción de la agudeza visual y alteración del gusto, conjuntivitis.

Precauciones

Para uso tópico oftálmico únicamente. El uso prolongado de gatifloxacina, como con otros antibióticos, puede derivar en el sobrecrecimiento de organismos no susceptibles, incluso hongos. Se recomienda un estudio oftalmológico con examen biomicroscópico con lámpara de hendidura y si es necesario coloración con fluoresceína. Ante la aparición de erupción cutánea o cualquier reacción de hipersensibilidad, interrumpir el uso del producto. Al igual que con todos los productos oftalmológicos que contienen cloruro de benzalconio, los pacientes no deben usar lentes de contacto durante la aplicación de Gatimicin Forte.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play