FANGAN® PLUS

4787 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Composición

Cada óvulo vaginal contiene: metronidazol 300mg, miconazol nitrato 100mg, neomicina sulfato 48,80mg, polimixina sulfato 4,40mg, centella asiática 15mg. Excipientes: lactosa, Witepsol.

Presentación

Envases con 6 y 12 óvulos vaginales.

Indicaciones

Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, particularmente cuando se asocian a lesiones de la pared vaginal, vaginitis, vaginosis, cervicovaginitis, vulvitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, leucorrea de cualquier etiología.

Dosificación

Comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos diarios. Una vez mejorados los síntomas, continuar con 1 óvulo al día, al acostarse, hasta la completa resolución del proceso. Retirar el óvulo del envoltorio e introducirlo profundamente por vía vaginal. Aplicar durante un lapso de 6 a 10 días. Duración del tratamiento sujeta a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre del embarazo. Lactancia. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC.

Precauciones

Administrar con precaución a pacientes con insuficiencia hepática severa. No emplear el producto antes del coito, por dificultar la fecundación. El uso del producto no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. La base del óvulo vaginal puede alterar el látex de preservativos y diafragmas.

Medicamentos Relacionados con FANGAN® PLUS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play