AMOX-G BRONQUIAL

1680 | Laboratorio KLONAL

Descripción

Principio Activo: amoxicilina,bromhexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Comprimidos: Cada comprimido contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg, Bromhexina clorhidrato 8 mg. Excipientes autorizados c.s.: Almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio. Suspensión: Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg/ 5 ml, Bromhexina clorhidrato 4 mg / 5 ml. Excipientes autorizados c.s.: Celulosa microcristalina, esencia de frutilla, dióxido de silicio coloidal, metilparabeno, citrato de sodio, azúcar.

Presentación

Comprimidos: Envases conteniendo 16 comprimidos. Suspensión oral: 1 frasco para preparar 90 ml de suspensión oral.

Indicaciones

Adultos:Tratamiento de las reagudizaciones de etiología bacteriana en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis crónica, causadas por microorganismos sensibles, en las que al mismo tiempo, la abundante secreción bronquial espesa dificil de evacuar justifique la conveniencia del uso simultáneo de un agente mucolítico. Pediatría:En niños se indica exclusivamente en el tratamiento de neumonías causadas por gérmenes sensibles a amoxicilina, cuando la abundante secreción bronquial espesa dificil de evacuar justifique la conveniencia del uso simultáneo de un agente mucolítico.

Dosificación

Pediatría:40 mg / kg / día de amoxicilina, divididas cada 8 h, hasta un máximo de 500 mg cada 8 h (5 ml cada 8 h de la solución de 500 mg/5 ml o 10 ml cada 8 h de la solución de 250 mg/5 ml). Adultos:Un comprimido/cápsula o 5 ml de la solución de 500 mg/5 ml cada 8 h. Modo de utilización: Preparación de la suspensión: Agua potable hasta la marca indicada en el frasco, agitar enérgicamente y volver a agregar agua hasta la marca. Una vez preparada, debe ser usada dentro de los siete días si se conserva a temperatura de 8 y 25 °C y dentro de los 14 días si se conserva en heladera. Suspensión oral: luego de la reconstitución, la cantidad requerida de suspensión debe ser colocada directamente en la lengua del niño para que la trague. Como medio alternativo a la administración, se puede añadir la cantidad de suspensión requerida a la leche, jugo de frutas, agua, o bebidas frías. Estas preparaciones deben en ese caso ser ingeridas inmediatamente. Para asegurarse de que el niño está recibiendo la dosis completa, estas preparaciones deben consumirse enteras.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes que presenten alergia a las penicilinas y cefalosporinas, bromhexina o hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación. Se contraindica en el caso de pacientes con mononucleosis, ya que puede producirse rash cutáneo al administrar una penicilina. La bromhexina se contraindica en pacientes con úlcera péptica o antecedentes de la misma. El uso de este medicamento deberá evitarse durante el embarazo y la lactancia debido a que se desconocen los riesgos potenciales de esta asociación en tales estados.

Reacciones Adversas

AMOX-G BRONQUIAL es generalmente bien tolerado. Las reacciones adversas ocurren con mayor frecuencia en individuos con historia de alergia, asma fiebre de heno y urticaria. Los efectos adversos más frecuentes reportados fueron: Gastrointestinales:Diarrea, náuseas, vómitos y colitis seudomembranosa (el comienzo de la colitis seudomembranosa puede ocurrir aun luego de terminado el tratamiento antibiótico). Véase advertencias. Reacciones de hipersensibilidad: eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, urticaria. Estas reacciones pueden ser controladas con antihistamínicos y de ser necesario con corticoides. Cuando una de estas reacciones ocurre, la droga debe ser discontinuada salvo que el médico indique lo contrario. Han sido reportados casos serios y ocasionalmente fatales de reacciones de hipersensibilidad (anafilaxia) en pacientes medicados con penicilinas. Hígado: un aumento moderado en AST (SGOT) pero el significado de este hallazgo se desconoce. También se han reportado disfunción hepática, incluyendo ictericia colestásica, y hepatitis aguda citolítica. Sistema hematológico y linfático: anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, leucopenia y agranulocitosis se han reportado durante la terapia con penicilinas. Estas reacciones son usualmente reversibles al discontinuarse la terapia y se cree que son un fenómeno de hipersensibilidad. Sistema nervioso central:Agitación, ansiedad, cambios de comportamiento, confusión, insomnio e hiperactividad reversible han sido raramente reportados. Ambroxol: Ocasionalmente disturbios gastrointestinales (epigastralgias, náuseas, vómitos, diarrea) rash y urticaria. Otros:Cefalea, cansancio, sudoración.

Precauciones

Generales:Debe considerarse la posibilidad de sobreinfección con gérmenes patógenos micóticos o bacterianos durante la terapia (usualmente involucran Enterobacter, Pseudomonaso Candida). Si ocurre sobreinfección debe discontinuarse la droga e instituirse una terapia adecuada. Test de laboratorio:Como con cualquier droga potente debe evaluarse la función hepática, renal y hematopoyética en forma periódica durante el tratamiento prolongado. La relación riesgo beneficio deberá evaluarse cuando existan pacientes con trastornos gastrointestinales como colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada con el uso de antibióticos. Existe un riesgo de congestionamiento mucoso excesivo en los bronquios en personas incapaces de expectorar eficazmente. Los mucolíticos pueden debilitar la barrera mucosa protectora gástrica, por lo cual deben utilizarse con cuidado en pacientes con antecedentes de ulcera péptica. La disfunción hepática o renal severas pueden disminuir el clearence de bromhexina y sus metabolitos. No es efectivo en fibrosis quística. Interacciones con otras drogas:Por el contenido de mucolítico, este producto no debe asociarse con un antitusivo ya que podría provocar acumulación y estancamiento de secreciones. La tos productiva, la cual representa un elemento fundamental de la defensa broncopulmonar, debe ser respetada.

Farmacocinética

La amoxicilina se absorbe bien luego de la administración oral. La administración en ayunas o luego de las comidas no afecta la farmacocinética de la amoxicilina. La amoxicilina puede administrarse sin relación con las comidas. Dosis únicas de 400 mg de amoxicilina para la suspensión, (5 ml de la misma) produjeron áreas bajo la curva de 17,29 ± 2,28 mcg.h/ml, y concentraciones máximas (aproximadamente 1 hora luego de la administración) de 6,94 ± 1,24 mcg.h/ml. Por vía oral comprimidos con las mismas dosis produjeron áreas bajo la curva de 17,24 ± 2,64 mcg.h/ml, y concentraciones máximas (aproximadamente 1 hora luego de la administración) de 6,67 ± 1,37 mcg/ml. La administración oral de 5 ml de una suspensión de amoxicilina 250 mg/5 ml o la dosis equivalente de 10 ml de la suspensión de amoxicilina de 125 mg/5 ml produjeron concentraciones séricas máximas promedio (aproximadamente 1 hora luego de la administración) de 69 mcg/ml. Las áreas bajo la curva de concentración sérica luego de 4 horas de la administración fueron de 12,6 mcg.h/ml. Un comprimido de AMOX-G BRONQUIAL 500 mg de amoxicilina equivale a 5 ml de suspensión y provoca niveles séricos similares. La vida media de la amoxicilina luego de la administración oral es de 1,3 h. El tiempo sobre la CIM de 1 mcg/ml es similar luego de regímenes de dosificación cada 12 o cada 8 h en adultos y en niños. Aproximadamente 50 % a 70 % de la amoxicilina es excretado inalterado por la orina durante las primeras 6 horas posteriores a la administración de 500 mg de la administración conjunta de probenecid retrasa la excreción de la amoxicilina. Unión a proteínas:El porcentaje de unión es de un 18 %. La amoxicilina difunde rápidamente a la mayor parte de los fluidos y tejidos, con excepción del liquido cefalorraquídeo. Dos horas luego de la administración de la dosis de 35 mg/kg a niños en ayunas, las concentraciones halladas en fluido del oído medio fueron de 3,0 mcg/ml de amoxicilina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play