DIOXIS

1605 | Laboratorio LAB.INT.ARG.

Descripción

Principio Activo: aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales tópicos

Composición

Cada 100 g de crema contiene: Aciclovir 5,00 g, Cetomacrogol, vaselina, vaselina líquida, alcohol cetoestearílico fosfato monosódico, metilparabeno, propilparabeno y agua purificada csp 100g.

Presentación

Envase conteniendo 5 y 10 g.

Indicaciones

1. Tratamiento de la infección mucocutánea inicial o recurrente producida por Herpes simplex en pacientes inmunocomprometidos; no obstante el aciclovir sistémico es más efectivo. 2. Tratamiento adjunto de las infecciones por Herpes Zóster en pacientes inmunocomprometidos que hayan comenzado tratamiento por vía sistémica, con otros regímenes de tratamiento por Herpes Zóster. Desarrollo de resistencia al aciclovir, ha sido reportada con el tratamiento prolongado en pacientes inmunocomprometidos.

Dosificación

Ante una eventual intoxicación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse inmediatamente a los siguientes Centros de Intoxicación: Hospital Posadas Toxicología: Tel.: 011-4658-7777 o 011-4654-6648. Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: Tel.: 011-4962-6666 o 011-4962-2247.

Contraindicaciones

La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en las siguientes condiciones: Hipersensibilidad al aciclovir tópico. Embarazo. Lactancia.

Reacciones Adversas

Incidencia más frecuente (28% aproximadamente): Dolor moderado, edema, ardor y/o pinchazos en el sitio de aplicación. Incidencia menos frecuente (4% aproximadamente): Prurito. Incidencia rara (0.3% aproximadamente): Rash cutáneo.

Precauciones

Este medicamento es para uso cutáneo exclusivo y no puede ser aplicado en los ojos. No todos los pacientes con infecciones por virus del grupo herpes requieren tratamiento con aciclovir tópico. El uso de antivirales por vía tópica puede conducir a sensibilización cutánea, resultando en reacciones de hipersensibilidad, con el subsecuente uso tópico o sistémico de esta medicación. Embarazo:Debido a que no han sido realizados estudios bien controlados, aciclovir no debe ser usado durante el embarazo, a menos que los posibles beneficios para la madre, superen los riesgos potenciales al feto. Lactancia:No es sabido, aún, si el aciclovir usado en forma tópica, es excretado en la leche materna, por lo que se recomienda tener precaución cuando este medicamento sea indicado en mujeres amamantando.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play