CYCLOPARIN®

4636 | Laboratorio ROVAFARM

Descripción

Principio Activo: heparina,
Acción Terapéutica: Fibrinolíticos

Composición

Cada g de gel contiene: Heparina sódica origen porcino 1000 Ul, Propilparabeno 0.2 mg, Metilparabeno 2.0 mg, lmidurea 1.5 mg Carbopol 934: 12.5 mg, Alcohol etílico 230,0 mg, Polisorbato 20 25.0 mg, Esencia de Lavanda 0.2 mg, Dietanolamina csp pH, Agua purificada cs.

Presentación

Gel: Tubo conteniendo 60 g. de gel.

Indicaciones

Tratamiento de las afecciones del sistema venoso superficial. Tromboflebitis. Tratamiento de la flebitis causada por catéter intravenoso. Hematomas, tumefacciones, tratamiento de cicatrices.

Dosificación

La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: una a tres aplicaciones al día sobre la zona interesada, aplicando de 3 a 10 cm de Gel seguido de un suave masaje. Instrucciones para la correcta administración del preparado: Se recomienda leer este prospecto cuidadosamente antes de empezar la aplicación del medicamento. Este prospecto proporciona un resumen de la información disponible sobre el medicamento. Es recomendable conservarlo hasta que se agote el contenido del envase ya puede ser necesario para volverlo a usar. Para más información, o si precisa algún consejo, acuda a su médico.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a uno de los componentes del producto. No aplicar sobre las heridas sangrantes o abiertas, mucosas ni zonas infectadas supurativas.

Reacciones Adversas

Aunque el preparado es bien tolerado tanto a nivel local como general, no puede descartarse que en tratamientos prolongados con preparados de uso tópico aparezcan fenómenos de sensibilización. La aplicación tópica de Heparina puede en raras ocasiones causar irritación local, eritema, dolor leve, ulceración o necrosis cutánea, en la zona de administración. Debido a la baja absorción del fármaco por vía tópica, no es probable que se observen las reacciones adversas propias del efecto sistémico del fármaco. Señale a su médico o farmacéutico cualquier efecto no deseado y molesto que no estuviera mencionado en este prospecto.

Precauciones

Debe evitarse su empleo en presencia de fenómenos hemorrágicos. Interacciones medicamentosas: No se han descripto interacciones para la Heparina por esa vía de administración. En general los fármacos que afectan la función plaquetaria tales como los antiinflamatorios no esteroides, dextrano, dipiridamol, etc. pueden aumentar el riesgo de hemorragias y se deben administrar con precaución en pacientes que reciben Heparina. A su vez, en el efecto anticoagulante de la Heparina puede interferir otros compuestos como nitroglicerina, glucósidos cardíacos, nicotina, quinina y tetraciclinas. Para la Heparina por vía tópica no se dispone de datos de interferencias, con pruebas de laboratorio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play