BILETAN® ENZIMATICO

3643 | Laboratorio GADOR

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto contiene ácido tióctico 10 mg, simeticona 100 mg, pancreatina 4NF 200 mg, celulasa 10 mg y excipientes c.s.

Presentación

Envases con 20 y 40 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas, como pesadez abdominal o diarreas grasosas asociadas a insuficiencia pancreática exócrina crónica, asociado también a los síntomas provocados por exceso de gas en el tubo digestivo.

Dosificación

Orientativamente 1 ó 2 comprimidos durante la comida, sin masticar y con abundante agua. Se puede aumentar la dosis varias veces, de ser necesario, hasta un máximo de aproximadamente 10000-12000 unidades de lipasa por kilogramo de peso, aunque las dosis altas se asocian a riesgos especiales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes y/o a las proteínas del cerdo. Pancreatitis aguda o exacerbaciones de la pancreatitis crónica. Ileo de cualquier etiología.

Reacciones Adversas

Infrecuentes (entre 0,1 y 5%): anorexia, diarrea y náuseas, rash cutáneo, palpitaciones, mareos, cefalea y oleadas de calor. Más raramente: diarrea, constipación, náuseas, dolor abdominal. Colopatía fibrosante en pacientes con fibrosis quística. Hiperuricemia o hiperuricosuria cuando se administra en altas dosis.

Precauciones

Interacciones medicamentosas:no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. No ingerir con compuestos que contengan metales (hierro, magnesio, leche o derivados por su contenido de calcio). La administración conjunta con cisplatino ocasiona la pérdida de acción terapéutica de este último. El consumo crónico de alcohol reduce el efecto terapéutico del ácido tióctico. La administración de ácido tióctico en pacientes diabéticos tratados con insulina o antidiabéticos orales, puede eventualmente originar hipoglucemia, circunstancia que requiere el control de la misma. La pancreatina puede inhibir la absorción de folatos. La administración de BILETAN® ENZIMATICO con antiácidos conteniendo carbonato o hidróxido de magnesio, puede disminuir la actividad de la pancreatina. La administración de dosis extremadamente altas de pancreatina puede incrementar la uricemia y el ácido úrico urinario, porque la ribonucleasa presente en los extractos pancreáticos cataboliza la formación de purinas, precursoras de ácido úrico. Los niños con fibrosis quística no responden habitualmente a dosis usuales, y la administración en estos casos de dosis altas se ha relacionado con la producción de estrecheces colónicas (colopatía fibrosante). Embarazo y reproducción: no se han realizado estudios en embarazadas. No administrar a menos que sea claramente necesario. Lactancia: no se recomienda su uso. Empleo en pediatría: no se recomienda su uso en menores de 12 años de edad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play