Sintomas
FatigaDolor de espaldaDolor articularFracturas de huesos largosDisminución de la estatura Incremento del gasto urinarioIncremento de la sedDolor abdominal en la parte superior Pérdida del apetitoNáuseasDebilidad muscularDolor muscular DepresiónCambios en la personalidad Estupor y posiblemente comaPrurito de la piel Visión borrosa (a causa de las cataratas) Sensibilidad o dolor óseo
Tratamiento
El tratamiento depende de la severidad y causa de la condición. Si una persona presenta hipercalciemia leve debido a hiperparatiroidismo primario y no hay síntomas, es posible que simplemente se necesiten chequeos regulares por parte del médico.Si se presentan síntomas o el nivel de calcio está muy alto, se puede requerir una cirugía para extirpar la glándula que está produciendo el exceso de la hormona.El hiperparatiroidismo secundario se trata administrando calcio y vitamina D solos o combinados, dependiendo del trastorno subyacente.
Prevención
Recibir la cantidad apropiada de calcio en la dieta o a través de suplementos puede reducir el riesgo de hiperparatiroidismo secundario.Actualizado: 8/11/2006Fecha de revisión: Robert Hurd, MD, Department of Biology, College of Arts and Sciences, Xavier University, Cincinnati, OH. Review provided by VeriMed Healthcare Network.A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.