QLAIRA

4650 | Laboratorio BAYER (BSP)

Descripción

Principio Activo: dienogest + estradiol valerato,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

26 comprimidos recubiertos que contienen hormonas, en el siguiente orden: 2 comprimidos de color amarillo oscuro, cada uno tiene 3 mg de Valerato de Estradiol; 5 comprimidos de color rojo, cada uno con 2 mg de Valerato de Estradiol y 2 mg de Dienogest; 17 comprimidos de color amarillo claro, cada uno con 2 mg de Valerato de Estradiol y 3 mg de Dienogest; 2 comprimidos de color rojo oscuro, cada uno con 1 mg de Valerato de Estradiol. 2 comprimidos recubiertos de color blanco sin hormonas, y los siguientes excipientes: Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Almidón de Maíz Pregelatinizado, Povidona 25, Estearato de Magnesio, Hidroxipropilmetilcelulosa, Macrogol 6.000, Talco, Dióxido de Titanio, Pigmento de Oxido Férrico Amarillo o Rojo (según el color del comprimido).

Presentación

Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Qlaira es una píldora anticonceptiva y se utiliza para evitar el embarazo. Qlaira se usa para el tratamiento de la hemorragia menstrual prolongada y/o abundante (no causada por ninguna enfermedad del útero) en mujeres que deciden usar anticoncepción oral. Cada uno de los 26 comprimidos recubiertos coloreados contiene una pequeña cantidad de hormonas femeninas, bien valerato de estradiol o valerato de estradiol combinado con dienogest. Las píldoras anticonceptivas que contienen dos hormonas se llaman "píldoras combinadas" o "anticonceptivos orales combinados".

Dosificación

Método de administración:Vía oral. Pauta posológica:Cómo tomar Qlaira:Si se toman correctamente, los anticonceptivos orales combinados tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% por año. Esta tasa de falla puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta del comprimido. Los comprimidos deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Los comprimidos se tomarán de forma continua. Debe tomarse 1 comprimido al día durante 28 días consecutivos. El envase posterior se empezará el día después del último comprimido del envase calendario anterior. El sangrado por deprivación suele dar comienzo durante la toma de los últimos comprimidos de un envase calendario y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase. En algunas mujeres, el sangrado empieza después de haber tomado los primeros comprimidos del nuevo envase calendario. ¿Cuándo puede comenzar con el primer envase? Si no ha utilizado un anticonceptivo hormonal durante el mes anterior:Comience a tomar Qlaira el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su menstruación). Antes ha usado anticonceptivos combinados, ya sea otra píldora anticonceptiva hormonal combinada o un anillo vaginal o un parche:Comience a tomar Qlaira el día después de tomar el último comprimido que contiene hormonas de su píldora anterior. Si su envase anterior de la píldora contiene comprimidos sin hormonas, deséchelos y continúe con su primer envase de Qlaira sin ninguna interrupción. Si antes ha utilizado un parche o un anillo vaginal anticonceptivo combinado, comience a utilizar Qlaira el día en que se retire el último anillo o el último parche de un envase de un ciclo o siga el consejo de su médico. Antes ha usado un método con sólo progestágeno (píldora con sólo progestágeno, inyección, implante o un sistema intrauterino (SIU) liberador de progestágeno):Puede cambiar en cualquier día de la píldora con solo progestágeno (de un implante o el SIU el día que éstos se retiren, de un inyectable cuando hubiera correspondido la siguiente inyección), pero en todos estos casos debe usar medidas protectoras adicionales (por ejemplo un preservativo) durante los primeros 9 días de toma de Qlaira. Después de un aborto:Siga el consejo de su médico. Después de un parto:Si acaba de tener un parto, su médico podrá aconsejarle esperar hasta después de su primera regla normal antes de empezar a tomar Qlaira. A veces es posible comenzar antes. Su médico le aconsejará. Si después de un parto, ha tenido relaciones sexuales antes de empezar Qlaira, asegúrese de no estar embarazada o espere hasta el siguiente período menstrual. Si quiere empezar Qlaira después de un parto y está en período de lactancia, consulte esto antes con su médico. Consulte a su médico qué hacer si no está segura sobre cuándo comenzar.

Medicamentos Relacionados con QLAIRA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play