LOTIOBLANC

1315 | Laboratorio PANALAB

Descripción

Principio Activo: tretinoína,
Acción Terapéutica: Dermatocosméticos

Composición

Cada 100 gramos de emulsión contiene: Tretinoína 0,005 g. Excipientes: Alcohol etílico, Aceite de jojoba, Ácido esteárico, Alcohol cetílico, Alcofat c.s., Amerchol C, Cera de abejas, Lanolato de Isopropilo, Solulan 98, Parsol MCX, Vaselina líquida, Metilparabeno, Propilparabeno, Trietanolamina, P.C.A. Nalidone, Propilenglicol, Perfume y Agua destilada c.s.p. 100 g.

Presentación

Frascos con válvula conteniendo 30 ml.

Indicaciones

Está destinado al tratamiento de los trastornos de la queratinización en particular las paraqueratosis, hiperqueratosis y disqueratosis, frecuentemente de origen genético (ictiosis), que no han respondido a la terapéutica convencional. Acné en todas sus formas, excepto acné-rosácea. Como agente auxiliar para mitigar arrugas finas, hiperpigmentación irregular y rugosidad de la piel dentro de un programa integral de cuidados de la piel que incluye evitar el sol o las fuentes artificiales de luz ultravioleta (camas solares).

Dosificación

Un empleo exagerado llevará a una reacción desfavorable sin mejoras en el resultado del tratamiento. Ante la eventualidad de una sobredosificación y/o intoxicación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777/4658-3002, int. 1101, 1102 y 1103.

Contraindicaciones

Embarazo: en los animales la tretinoína se mostró teratogénica por vía oral, por vía local y a altas dosis induce malformaciones esqueléticas menores. En el ser humano, esto lleva a no utilizar preparaciones con ácido retinoico en el primer trimestre del embarazo, aunque la absorción percutánea sea mínima y el riesgo de malformaciones en humanos no haya sido demostrado. Eczema. Hipersensibilidad a la tretinoína. Quemaduras solares. Rosácea.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente pueden aparecer efectos secundarios locales como fenómenos de irritación caracterizados por eritema seco, ardor, sobre todo a nivel peribucal y del cuello. Estos fenómenos directamente ligados al producto desaparecen cuando se espacian las aplicaciones. La aplicación excesiva puede causar eritema severo, peeling o molestias que no se relacionan con el aumento de la eficacia. Fotosensibilidad. Hipo o hiperpigmentación temporaria. Los individuos de piel sensible pueden presentar edema, ampollas o costras.

Precauciones

Al inicio de la terapia puede presentarse una aparente exacerbación de la patología. La respuesta terapéutica no es evidente hasta las 6 a 8 semanas de tratamiento. Cuando se ha logrado un efecto terapéutico, las dosis de mantenimiento se harán menos frecuentemente. Este producto no es un cosmético, no elimina las arrugas gruesas, no repara la piel dañada por el sol, no revierte el fotoenvejecimiento ni restituye un patrón histológico más joven. No tiene efecto sobre: arrugas profundas, coloración amarillenta de la piel, lentiginosis, telangiectasias, laxitud, atipias de queratinocitos o melanocitos o elastosis dérmicas. Por ser la tretinoína un irritante dérmico, deberá evaluarse el tiempo de tratamiento, la edad del paciente y evitar su uso cuando se están recibiendo otras drogas fotosensibilizantes.

Medicamentos Relacionados con LOTIOBLANC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play