LEVOMINE

3507 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Diclorhidrato de Levocetirizina 5,0 mg; Excipientes (Celulosa Microcristalina PH 200: 93,0 mg; Croscarmelosa Sódica 1,0 mg; Estearato de Magnesio 1,0 mg; Opadry 10,0 mg).

Presentación

Levomine 5 mg: envases con 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Indicada para el tratamiento de las manifestaciones alérgicas en general; tales como: dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria y dermatosis alérgica.

Dosificación

Los comprimidos tienen cubierta pelicular por lo que se deben tragar enteros. Adultos y niños a partir de 6 años: un comprimido de 5 mg una vez al día, con independencia de las comidas. Ancianos: se debe ajustar la dosis en los ancianos con insuficiencia renal. Niños menores de 6 años: no se recomienda, ya que los comprimidos no permiten ajustar la dosis en función del peso. Ajuste posológico en insuficiencia renal: ClCr (ml/min) Pauta Normal >80: 1 comprimido / 24 horas. Leve 50-79: 1 comprimido / 24 horas. Moderada 30-49: 1 comprimido / 48 horas. Severa < 30: 1 comprimido / 72 horas. Enfermedad renal terminal: la dosis debe reducirse a la mitad en pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: no es preciso ajustar la pauta posológica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, a la Efedrina o a cualquier piperazina. Insuficiencia renal. Niños menores de 2 años.

Reacciones Adversas

En casos excepcionales pueden observarse problemas digestivos, sequedad de la boca, vértigo y somnolencia, con frecuencia similar a la observada con placebos.

Precauciones

Se recomienda alertar a los automovilistas y operarios de máquinas sobre la posibilidad de somnolencia. A dosis terapéuticas no existe evidencia de una potencialización de los efectos de la droga por acción del alcohol; no obstante se aconseja una actitud prudente. Aunque no se ha informado sobre los efectos adversos en los ensayos con animales, no se recomienda el uso de Levocetirizina durante el embarazo y la lactancia.

Farmacocinética

La Levocetirizina tiene una buena absorción, alcanzando la concentración máxima a las 0,9 horas tras su administración. Los alimentos no influyen en su absorción. Se une a proteínas plasmáticas en un 90%. Se metaboliza menos del 14% de la dosis. Parece poco probable que interaccione con otras sustancias. El 85,4% de la dosis de Levocetirizina y sus metabolitos se excreta por la orina y solo el 12,9% por las heces. En caso de insuficiencia renal se debe ajustar el intervalo posológico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play