FOLIMAX

4363 | Laboratorio PANALAB

Descripción

Principio Activo: fólico ácido,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada comprimido de 1 mg contiene: Acido fólico 1,00 mg, Lactosa monohidrato 72,75 mg, Croscaramelosa sódica 5,00 mg, Almidón pregelatinizado 20,00 mg, Estearato de Magnesio 0,25 mg, Lauril sulfato de Sodio 1,00 mg. Cada comprimido de 5 mg contiene: Acido fólico 5,00 mg, Lactosa monohidrato 68,75 mg, Croscaramelosa sódica 5,00 mg, Almidón pregelatinizado 20,00 mg, Estearato de Magnesio 0,25 mg, Lauril sulfato de Sodio 1,00 mg.

Presentación

FOLIMAX® 1 mg y 5 mg se presenta en envases conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

FOLIMAX® está indicado para el tratamiento de estados carenciales de ácido fólico. No debe administrarse hasta haber descartado el diagnóstico de anemia perniciosa. La deficiencia de ácido fólico puede dar origen a anemia megaloblástica y macrocítica, y glositis. Pueden aumentar las necesidades de ácido fólico en: anemia hemolítica, hemodiálisis crónica, lactantes (de bajo peso al nacer o con madres con deficiencia de ácido fólico). Síndromes de malabsorción asociados con enfermedades del tracto hepatobiliar o del intestino delgado. Preventivo de fallas en el cierre del tubo neural.

Dosificación

FOLIMAX® 1 mg: La dosis recomendada es de 0,5 a 10 mg por día, según la patología, el paciente y el criterio del médico tratante. FOLIMAX® 5 mg: La dosis inicial recomendada es de 5 mg por día durante 4 meses, y la dosis de mantenimiento es de 5 mg cada 1 a 7 días, dependiendo de la patología de base.

Contraindicaciones

El uso de FOLIMAX® está contraindicado en los siguientes casos: Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación. Anemia perniciosa.

Reacciones Adversas

Rara vez la administración de ácido fólico produce toxicidad en pacientes con función renal normal. No se han descripto otros efectos secundarios más que reacción alérgica (fiebre, rash cutáneo). Con grandes dosis aparece coloración amarilla en la orina, que no requiere atención médica.

Precauciones

Generales: Debido a la poca frecuencia con que se producen deficiencias de una sola vitamina B normalmente se administran asociaciones. La administración parenteral sólo está indicada cuando no es aceptable la administración oral. Las necesidades son mayores en el embarazo y período de lactancia. Embarazo: No se han documentado problemas en humanos debidos a la ingesta de ácido fólico en cantidades correspondientes a los requerimientos diarios normales. El ácido fólico atraviesa la placenta; hay estudios realizados en humanos que demuestran que la suplementación de ácido fólico solo o en combinación con otras vitaminas administrado antes de la concepción y durante los primeros tiempos de embarazo reduce la incidencia de defectos del tubo neural. Lactancia: El ácido fólico se distribuye en la leche materna; no obstante, no se han documentado problemas en humanos debidos a la ingesta de ácido fólico en cantidades correspondientes a los requerimientos diarios normales. Pacientes geriátricos: No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en este grupo etario. Pacientes pediátricos:La ingesta diaria recomendada de ácido fólico no varía con la edad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play