BLAST

4745 | Laboratorio CRAVERI

Descripción

Composición

Cada óvulo vaginal contiene: Metronidazol 400 mg, Miconazol nitrato 100 mg, Neomicina sulfato 45 mg, Polimixina sulfato 5 mg, Centella asiática 15 mg. Excipientes: Polietilenglicol 400 20 mg, Polietilenglicol 1500 300 mg, Polietilenglicol 4000 c.s.p. 2 g.

Presentación

Envases conteniendo 6 y 12 óvulos vaginales.

Indicaciones

Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, particularmente cuando se asocian a lesiones de la pared vaginal; vaginitis, vaginosis, cervicovaginitis, vulvitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología.

Dosificación

Si se administra por vía vaginal y en dosis indicada, no existe riesgo de sobredosis. En caso de ingestión accidental concurrir al Hospital más cercano o comunicarse a los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 4962-2247. Hospital A. Posadas: (011) 4658-7777 / 4654-6648.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto o a derivados imidazolicos. Primer trimestre del embarazo. Uso de diafragmas y de preservativos de látex. Productos espermicidas. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC.

Reacciones Adversas

Debido a la forma de administración local es difícil la absorción a través de la mucosa por lo cual se puede excluir el riesgo de aparición de efectos sistémicos (aunque el riesgo aumenta en caso de tratamientos prolongados). A nivel local se pueden observar, raramente, reacciones de sensibilidad como prurito, enrojecimiento y hasta eczema alérgico por contacto en caso de tratamientos prolongados. Efectos sistémicos excepcionales: cierta coloración rojiza de la orina debido a la presencia de pigmentos hidrosolubles provenientes del metabolismo del producto. Problemas digestivos como náuseas, anorexia, calambres epigástricos, vómitos y diarrea. Ciertos signos cutaneomucosos: urticaria, prurito, sequedad bucal. Signos neurológicos:cefaleas, vértigos. En caso de tratamiento prolongado o altas dosis: leucopenias moderadas y neuropatías sensitivas periféricas, reversibles con la supresión del tratamiento.

Precauciones

En caso de candidiasis no es aconsejable el uso de jabones con pH ácido ya que crean un medio favorable para el crecimiento de Candida. En caso de intolerancia local o de reacción alérgica, aparición de ataxia, vértigo y/o confusión mental el tratamiento debe ser interrumpido. La sensibilización a antibióticos luego del uso de los mismos por vía local puede comprometer el uso de los mismos por vía general. La duración del tratamiento debe ser limitada en razón de la aparición de gérmenes resistentes o de posibilidad de sobreinfecciones. Se deberá controlar la formula leucocitaria en caso de antecedentes de problemas hematológicos, de tratamientos con altas dosis y/o de tratamiento prolongado. No se puede excluir la posibilidad de efectos sistémicos (aumentados en caso de insuficiencia renal) ya que puede haber absorción a través de la mucosa. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa. Embarazo y lactancia:se deberá evaluar el beneficio-riesgo para la paciente y para el feto en caso de necesidad. No es aconsejable el uso de este producto durante el período de lactancia. Interacciones medicamentosas:Alcohol: efecto antabus (calor, rubor, vómitos y taquicardia). Evitar la administración de pociones alcohólicas y de otros medicamentos conteniendo alcohol. Anticoagulantes orales: aumenta el efecto de anticoagulantes orales y de riesgo de hemorragia por disminución del metabolismo hepático. 5-Fluorouracilo: Aumenta su toxicidad por disminución del clearance. Otros: disulfiram, sulfamidas, hipoglucemiantes, fenitoína y astemizol.

Medicamentos Relacionados con BLAST

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play