Fluocortolona

 

Acción Terapéutica

Corticoide tópico.
Publicidad

Propiedades

La fluocortolona es un corticoide fluorado de aplicación tópica, que se utiliza para cualquier tipo de dermatosis que responden a la corticoterapia. En las dermatosis húmedas, permite la eliminación de las secreciones, favoreciendo el rápido drenaje y la desecación de la piel.

Indicaciones

Tratamiento de todas las afecciones cutáneas: dermatitis de contacto, eccema de contacto; eccema profesional; eccema vulgar, numular, degenerativo y seborreico; eccema dishidrótico; eccema relacionado con trastornos varicosos; eccema anal; eccemas en los niños; neurodermitis (eccema endógeno, dermatitis atópica); psoriasis; liquen rojo, plano y verrugoso; lupus eritematoso discoide; quemaduras de 1er. grado.

Dosificación

Vía tópica, una capa fina, de 2 a 3 veces al día, sobre la zona afectada.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas incluyen atrofias cutáneas, telangiectasias, estrías, cuadros acneiformes, dermatitis perioral, hipertricosis, reacciones alérgicas cutáneas.

Precauciones y Advertencias

Se recomienda asociar a la fluocortolona una terapéutica específica, en las dermatosis complicadas con infección bacteriana y/o en las micosis es necesario. No utilizar en la cara en presencia de rosácea o dermatitis perioral durante el primer trimestre de embarazo y la lactancia. En lactantes y niños menores de 4 años, se aconseja no prolongar el tratamiento durante más de 3 semanas, principalmente en zonas cubiertas por el pañal.

Interacciones

Ninguna conocida hasta el momento.

Contraindicaciones

Pacientes con procesos tuberculosos o luéticos en la zona de tratamiento, afecciones virales (varicela zoster), durante el primer trimestre del embarazo y en caso de hipersensibilidad a la droga.
Publicidad

Interacciones de Fluocortolona

Información no disponible

Algunos medicamentos que contienen Fluocortolona

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play