ZYTIGA®

3441 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: abiraterona,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada comprimido contiene: Acetato de Abiraterona 250 mg.

Presentación

Envase con 120 comprimidos.

Indicaciones

ZYTIGA en combinación con prednisona está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (mCRPC) que son asintomáticos o levemente sintomáticos después del fracaso de la terapia de privación androgénica y en pacientes con cáncer de próstata mCRPC que han recibido previamente quimioterapia con docetaxel.

Dosificación

La dosis recomendada de ZYTIGA es de 1000 mg administrados por vía oral una vez al día en combinación con 5 mg de prednisona administrados por vía oral dos veces al día. ZYTIGA debe tomarse con el estómago vacío. No se deben consumir alimentos durante por lo menos dos horas antes y una hora después de tomar la dosis de ZYTIGA. Los comprimidos deben tragarse enteros con agua.

Contraindicaciones

Embarazo: ZYTIGA puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. ZYTIGA está contraindicado en mujeres que están o pueden quedar embarazadas. Si se utiliza este medicamento durante el embarazo, o si la paciente queda embarazada mientras toma este medicamento, se le debe advertir sobre el peligro potencial para el feto.

Reacciones Adversas

Experiencia de los estudios clínicos:Las reacciones adversas más frecuentes (>5%) informadas en los estudios clínicos fueron inflamación o malestar de las articulaciones, hipocalemia, edema, malestar muscular, sofocos, diarrea, infección de las vías urinarias, tos, hipertensión, arritmia, polaquiuria, nicturia, dispepsia e infección de las vías respiratorias altas. Las reacciones adversas más frecuentes que provocaron la suspensión del fármaco fueron aumento de la aspartato aminotransferasa, aumento de la alanina aminotransferasa, urosepsis e insuficiencia cardiaca (cada una en < 1% de los pacientes que recibieron ZYTIGA. Reacciones Adversas Cardiovasculares:La mayoría de las arritmias fueron de grados 1 o 2. Hubo una muerte asociada con arritmia en un paciente con muerte súbita del grupo de ZYTIGA. La isquemia cardiaca o infarto de miocardio produjo 1 muerte en el grupo de ZYTIGA. La insuficiencia cardiaca que provocó muerte tuvo lugar en 1 paciente.

Medicamentos Relacionados con ZYTIGA®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play