SUTRICO TAR®

4865 | Laboratorio RAYMOS

Descripción

Principio Activo: coáltar,
Acción Terapéutica: Dermatocosméticos

Composición

Cada 100 mL de shampoo contiene: Solución de Coaltar U.S.P. 9,0 mL. Excipientes: Alquilolamida de coco, Amino carboxilato graso, Lauril etoxi sulfato de sodio 25%, Propilenglicol, Diesterato de Polietilenglicol 6000, Alcohol de lanolina, Lauril amido propil betaína, Cloruro de sodio, Acido cítrico anhidro, Perfume cítrico, Metilparabeno, Propilparabeno, Trietanolamina, Agua destilada c.s.

Presentación

SHAMPOO: SUTRICO TAR® en envases conteniendo 100 mL.

Indicaciones

SUTRICO TAR® está indicado para el tratamiento de la caspa, dermatitis seborreica o psoriasis. También se lo indica en seborrea, prurito, o cualquier manifestación hiperqueratósica del cuero cabelludo.

Dosificación

La sobredosificación crónica por vía tópica podría relacionarse con el cáncer de piel. Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada por vía oral. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/ 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/ 4658-7777.

Contraindicaciones

La solución de Coaltar está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Este producto no debe ser utilizado en pacientes con una exacerbación de la psoriasis, ya que puede precipitarse una exfoliación total del cuerpo. No debe ser utilizado para el tratamiento de desórdenes como el lupus eritematoso, erupciones polimórficas causadas por la exposición al sol u otras afecciones que se caracterizan por la fotosensibilidad. Se encuentra contraindicada la aplicación de la solución de Coaltar en la región anogenital. Proteger el área tratada de la luz hasta por lo menos durante 72 horas posteriores al tratamiento. Este período puede ser menor si media una consulta con el médico. SUTRICO TAR® está contraindicado en heridas abiertas, inflamación aguda de la piel e infección.

Reacciones Adversas

Las preparaciones tópicas de Coaltar pueden producir dermatitis irritativa o alérgica y al utilizarse por períodos prolongados de tiempo puede ser severa. Al aumentar la concentración de la solución de Coaltar se aumentan los efectos irritantes. Al aplicar la solución de Coaltar en pacientes que son hipersensibles al principio activo, éstos pueden desarrollar una erupción pustular o una respuesta queratoquística. El uso prolongado de preparaciones con alta concentración de Coaltar, puede producir foliculitis crónica; ésta generalmente desaparece al discontinuarse la terapia o al reducir la frecuencia de aplicación y puede ser evitada dejando la zona tratada expuesta, no aplicando en zonas con pelo y no utilizándola por períodos prolongados. Las preparaciones de Coaltar producen reacciones de fotosensibilización, y la exposición de las áreas tratadas a la luz solar o luz solar artificial (UVA y/o UVB) debe ser evitada. Baja incidencia: alergia o irritación por contacto con el medicamento. Rash cutáneo. Aparición de irritación dérmica posterior al tratamiento.

Medicamentos Relacionados con SUTRICO TAR®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play