RENACENZ

2199 | Laboratorio RICHMOND

Descripción

Principio Activo: concentrado de cerebrolysin,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

Cada ml de RENACENZ contiene: concentrado de cerebrolysin (neuropéptidos de bajo peso molecular / ?10 kD) 215,2mg.

Presentación

Envases conteniendo 5 ampollas de 10ml.

Indicaciones

Trastornos orgánicos, metabólicos y neurodegenerativos del cerebro, especialmente demencia senil del tipo Alzheimer. Trastornos posapoplégicos. Trauma cráneocerebral, trauma post-operatorio, confusión o conmoción cerebral.

Dosificación

Se pueden administrar dosis únicas de hasta 50ml, pero se recomienda realizar un tratamiento continuado. La duración óptima y recomendada del tratamiento comprende la administración diaria durante un total de 10-20 días. Dosis diaria:trastornos cerebrales orgánicos, trastornos metabólicos y enfermedades neurodegenerativas (demencia) 5-30ml. Trastornos post-apopléjicos 10-50ml. Trauma cráneo-cerebral 10-50 ml. La efectividad de la terapia se puede incrementar mediante la repetición de ciclos hasta obtener el mayor beneficio terapéutico. Después del ciclo de tratamiento inicial, la frecuencia de las dosis se puede reducir a 2 o 3 veces por semana. Por cada ciclo de tratamiento que se realice, se debe discontinuar el tratamiento durante un ciclo de igual duración que los ciclos de tratamiento. Dosis entre 10ml y hasta un máximo de 50ml se recomiendan sólo como infusión endovenosa lenta, después de diluirla en las soluciones para perfusión estándares sugeridas. La duración de la perfusión debe oscilar entre 15 y 60 minutos. Se ha probado la compatibilidad durante 24 horas, a temperatura ambiente y en presencia de luz con las siguientes soluciones para perfusión estándares: - 0,9% solución de cloruro de sodio (9mg NaCl/ml), - Solución de Ringer (Na+ 153,98mmol/l, Ca2+ 2,74 mmol/l, K+ 4,02mmol/l, Cl- 163,48mmol/l). - 5% de glucosa. Se pueden administrar vitaminas y drogas cardiovasculares concomitantemente con RENACENZ, pero dichas drogas no deben mezclarse en la misma jeringa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la droga. Epilepsia. Trastornos renales severos.

Reacciones Adversas

Sistema nervioso:raramente los efectos deseados de activación se han asociado con agitación (agresión, confusión, insomnio). En un estudio, se reportaron raramente casos de hiperventilación, hipertonía, hipotonía, cansancio, temblores, depresión, apatía, aturdimiento y síntomas de influenza (por ejemplo: resfrío, tos, infecciones del tracto respiratorio). Se reportaron casos aislados de convulsiones y "Gran Mal" con RENACENZ. Gastrointestinales:raramente se han observado trastornos gastrointestinales tales como: pérdida de apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómitos y náuseas. Miscelánea:si se inyecta rápidamente, puede causar sensación de calor o sudación, aturdimiento y, en casos aislados, palpitaciones y arritmias. Se han reportado reacciones en el lugar de la inyección, tales como erubescencia, prurito y ardor. Hipersensibilidad:muy raramente se han observado casos de hipersensibilidad o reacciones alérgicas tales como reacciones cutáneas, escozor en el lugar de inyección, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor en las extremidades, fiebre, dolor lumbar, disnea, escalofríos y estado de shock. Dado que RENACENZ se administra a pacientes de la tercera edad, los efectos adversos anteriormente mencionados son típicos de este grupo de pacientes y se pueden observar sin que se les administre la droga.

Farmacocinética

La fracción del péptido proteolítico del encéfalo de porcino se compone de péptidos biológicos cortos similares o idénticos a los que se producen en forma endógena. No se ha podido realizar la medición directa de las propiedades farmacocinéticas. Los datos sobre farmacodinámica directa se han establecido en base al perfil farmacodinámico de RENACENZ. En consecuencia, la actividad neurotrófica de RENACENZ se puede detectar en el plasma sanguíneo hasta 24 horas después de una aplicación única. Además, algunos componentes de la droga pueden atravesar la barrera hematoencefálica. Estudios preclínicosin vivorevelaron una actividad farmacodinámica idéntica sobre el sistema nervioso central posterior a la aplicación intra-cerebro ventricular o periférica. Por lo tanto, existe evidencia indirecta del pasaje de los componentes de la droga a través de la barrera hematoencefálica.

Medicamentos Relacionados con RENACENZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RICHMOND

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play