HPB PANALAB

1323 | Laboratorio PANALAB

Descripción

Principio Activo: finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Finasteride 5,00 mg, Lactosa 70,5 mg, Almidón de Maíz 11,3 mg, Almidón Glicolato Sódico 5,7 mg, Dioctil Sulfosuccinato Sódico 0,5 mg, Celulosa Microcristalina pH 200 10,3 mg, Dióxido de Silicio Coloidal 1,00 mg, Estearato de Magnesio 2,149 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 4,4 mg, Etilcelulosa 0,23 mg, Talco 4,2 mg, Dióxido de Titanio 1,47 mg, PEG 6000 0,14 mg, Propilenglicol 0,63 mg, Tartrazina Laca Alumínica 0,031 mg.

Presentación

Envases conteniendo 28, 30, 56, 60 y 84 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Finasteride está indicado para tratar agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna o HPB), una condición que causa problemas urinarios en las personas de sexo masculino.

Dosificación

Dosis habitual: 1 comprimido de 5 mg. antes o después de las comidas. El tratamiento puede ser prolongado a través de algunos meses a pesar de que se puede observar una mejoría temprana. Uso en insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en este caso, ya que los estudios farmacocinéticos no demuestran cambio en la disponibilidad del Finasteride. Uso en insuficiencia hepática: No existen datos disponibles. Uso en ancianos: No se requiere ajustes en este caso. Uso en niños: HPB Panalab® está contraindicado en niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Este medicamento no debe utilizarse en niños ni en mujeres. Debe tenerse en cuenta que el riesgo es mucho mayor en la exposición de mujeres que están o pueden estar embarazadas, por los posibles efectos sobre el feto de sexo masculino.

Precauciones

Generales:Pacientes con un alto volumen urinario residual, o una severa disminución del flujo urinario, deben ser monitoreados, debido a que los efectos beneficiosos de HPB Panalab® pueden no ser observados inmediatamente y puede producirse una uropatía obstructiva. Cáncer de próstata:En pacientes con hiperplasia prostática benigna, debe descartarse la posibilidad de cáncer prostático antes de comenzar la terapia con HPB Panalab®, y luego periódicamente. El Finasteride provoca una disminución de los niveles séricos de marcadores prostáticos como el PSA. Por ello, una disminución de los niveles séricos de esos marcadores, en pacientes tratados con HPB Panalab®, no excluye la posibilidad de cáncer de próstata concomitante. Exposición al Finasteride: Los comprimidos rotos o pulverizados de HPB Panalab® no debe ser manipulados por mujeres que están o pueden estar embarazadas. Asimismo, se ha encontrado en el semen de pacientes tratados con Finasteride 5 mg, vestigios de esta sustancia, lo que implica un riesgo potencial para la compañera sexual del paciente, ante la posibilidad de estar o quedar embarazada. Una solución sería, por ejemplo, el uso de preservativo o, si fuera posible, discontinuar el tratamiento con HPB Panalab®.

Medicamentos Relacionados con HPB PANALAB

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play