GADOLAX®

4478 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: sodio fosfato,
Acción Terapéutica: Enemas

Composición

Fosfato monosódico 48 g, fosfato disódico 18 g, agua destilada c.s.p 100 ml.

Presentación

1 frasco conteniendo 45 ml de solución.

Indicaciones

Preparación para estudios radiológicos, endoscópicos o procedimientos quirúrgicos del tracto intestinal. Tratamiento de la constipación ocasional.

Dosificación

Laxante: adultos y niños de 12 años o mayores:4 cucharaditas de té (20 ml). Niños de 10 a 11 años:2 cucharaditas de té (10 ml). Niños de 5 a 9 años:1 cucharadita de té (5 ml). Diluir la dosis recomendada en medio vaso con agua fría y beberlo. A continuación, ingerir otro vaso con agua fría. Se recomienda tomar GADOLAX® en ayunas, al menos 30 minutos antes del desayuno o al acostarse. Preparación del colon: para adultos o niños de 12 años o mayores:la noche previa al examen ingerir 45 ml diluidos en medio vaso con agua fría. A continuación, ingerir otro vaso con agua fría. En el lapso previo a acostarse, ingerir adicionalmente tres vasos de agua fría. La mañana del estudio ingerir nuevamente 45 ml de GADOLAX® diluido en medio vaso con agua fría, seguido de otro vaso con agua fría. La preparación antes mencionada ha sido programada para la realización del procedimiento médico durante la mañana. Si se realiza por la tarde, respetar los intervalos de tiempo establecidos previamente, modificando la ingesta en relación al horario (ej. noche por mañana). No exceder las dosis recomendadas, salvo por indicación médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Insuficiencia cardíaca congestiva. Insuficiencia renal grave. Insuficiencia renal crónica terminal. Hiperfosfatemia. Hipernatremia. Hipertensión arterial no controlada. Dietas con restricción de sodio. Cuadros de obstrucción intestinal. Perforación intestinal. Colitis. Megacolon (adquirido o congénito). Íleo. Deshidratación. Enfermedad inflamatoria del intestino activa. Ascitis. No administrar en pacientes con patologías que puedan llevar asociadas un aumento de la absorción de fósforo o una disminución de su excreción. No administrar en presencia de náuseas, vómitos o dolor abdominal.

Reacciones Adversas

Vómitos, náuseas, mareos, distención abdominal, espasmos gastrointestinales, diarrea, reacciones alérgicas con o sin erupción cutánea. Ocasionalmente puede producirse hipernatremia, hiperfosfatemia, hipocalcemia, deshidratación o acidosis.

Precauciones

Administrar GADOLAX® con precaución en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, alteración electrolítica preexistente, ancianos, debilitados, enfermedad cardíaca, pacientes con dietas bajas en sodio o pacientes colostomizados. Dado que GADOLAX® contiene sales de fosfato, en aquellos pacientes susceptibles, puede incrementar el riesgo de aparición de hiperfosfatemia, hipocalcemia, hipernatremia y acidosis. Es recomendable realizar controles clínicos y de laboratorio en los pacientes suceptibles a la hiperfosfatemia. Interacciones medicamentosas: No administrar simultáneamente con sales de aluminio, calcio y magnesio. Administrar con precaución en pacientes que consuman bloqueantes de los canales de calcio, diuréticos, litio o cualquier medicación que pueda afectar los niveles de electrolitos. Durante la administración de GADOLAX® la absorción de medicamentos desde el tracto gastrointestinal puede enlentecerse o incluso bloquearse completamente. La eficacia de algunos medicamentos puede verse disminuida o anulada (anticonceptivos orales, antiepilépticos, antidiabéticos, antibióticos). Embarazo y lactancia: no se cuenta con datos adecuados para evaluar los posibles efectos tóxicos sobre el feto o la posibilidad de malformaciones, solo debería administrarse si los beneficios para la madre superan los riesgos potenciales para el feto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play